ASÍ ESTUVO EL STATE OF PLAY DEL 25 DE FEBRERO

Tras anticiparnos que el hardware y algunos títulos importantes serían los grandes ausentes, Sony trajo esta semana un State of Play que puede calificar como algo dentro de la expectativa, pues muchos de los juegos de los que ya sabés que saldrán en PlayStation 5 hicieron oficial la fecha de su lanzamiento y algunos otros tendrán para todos, ya que también los verás vos en PlayStation 4.

De lo visto ayer podés decir también que es apenas el puntapié inicial de PlayStation 5, pues en cierta forma deja cerrados los lanzamientos anunciados cuando se dio a conocer el hardware de la consola, salvo por 2 muy importantes como son Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok; juegos cuya información y un primer vistazo a su gameplay bien podrían quedar para una mejor ocasión como es la vuelta de los grandes eventos.

TERMINA UNA ERA E INICIA OTRA

La transmisión dio inicio con un tráiler bastante informativo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time que confirma que también lo verás vos en PlayStation 5 y vendrá con algunas mejoras acordes a esta consola como son que correrá a 60 FPS y resolución 4K, lo que además se acompaña de las características hápticas de DualSense. Lo que vino tras el anuncio de Crash marcaría de algún modo toda la tónica de la presentación pues aunque si bien tenés varios juegos nuevos, muchos de ellos saldrán tanto en PlayStation 5 como en PS4, dando así a entender que ha iniciado la transición de un sistema a otro.

Estos son algunos otros títulos presentados y que saldrán durante el año:

• Returnal – 30 de abril
• Knockout City – 21 de mayo
• Sifu – 2021
• Solar Ash – 2021
• Oddworld – Soulstorm – 6 de abril
• Kena: Bridge of Spirits – 24 de agosto
• Five Nights at Freddy’s: Security Breach – 2021
• Deathloop – 21 de mayo

Una presentación como esta tenía que cerrar con algo fuerte y para ello mostraron algo que ya se manejaba como secreto a voces. Aquí confirmaron que en algunos meses también tenés Final Fantasy VII Remake en PlayStation 5 con mejoras notables, nuevos modos y la posibilidad de importar los datos de guardado de PlayStation 4. El trailer mostrado destacó un nuevo capítulo del juego que enfatizará en Yuffie y su trasfondo, por lo que serán contestadas muchas incógnitas sobre el personaje.

A pesar de que faltaron algunas cartas fuertes, la presentación plantea un año sólido para Sony, por lo que se puede anticipar que todavía no ves lo mejor de PlayStation 5 y todavía aguardan bastantes sorpresas.

Recientes