UNO DE LOS PROGRAMADORES ORIGINALES ESTARÍA INTERESADO EN TRAER STAR FOX DE VUELTA

Algo que sin duda vos pudiste ver de primera mano en la E3 es el potencial de las IPs olvidadas, ya que tras el regreso de Metroid y Advance Wars se abre la puerta para que algunas otras, como Golden Sun o F-Zero hagan su regreso triunfal en Nintendo Switch. Si bien Star Fox forma parte de este club del olvido, en 2016 recibió en Wii U la que podría haber sido su última chance, puesto que como vos has visto, no aparece por ninguna parte un port de Star Fox Zero en la consola híbrida.

Ante la negativa del port de un juego que en principio se vio atractivo, pero cuyos controles fueron una falla fatal, surge la posibilidad de una nueva entrega cuya realización está en la mayor de las incertidumbres de parte de Nintendo, ya que debido a las bajas ventas no parecen estar muy interesados en traer de regreso a los mercenarios de Corneria; aunque, sin embargo, uno de los que hicieron posible el juego que deslumbró en la SNES en 1993 plantea una posible salida.

DE VUELTA A LAS RAÍCES

Giles Goddard y Dylan Cuthbert son 2 genios ingleses de los que talvez vos oíste hablar, ya que junto a Shigeru Miyamoto hicieron realidad el primer juego de una saga que, de acuerdo a muchos fans, actualmente no tiene ni pies ni cabeza y cuya problemática va más allá de los pésimos controles de su último juego. El programador parece estar de acuerdo con los fans y lo que plantea no es más que una nueva aventura como la que fue posible mediante el chip Super FX, aunque acorde a las plataformas actuales.

Goddard afirma que si Nintendo se lo planteara participaría en el siguiente Star Fox, pero dejando de lado algunas cosas que se probaron con pobres resultados en el juego de Wii U. A esto añade que de su parte el posible nuevo título sería algo simple y mucho más parecido a la entrega del ’93 en orden de rescatar la esencia de la franquicia, apoyándose en todo lo que las herramientas de hoy pueden aportar al desarrollo; apunta además que es consciente de que un proyecto de este tipo tendría una recepción mixta.

Posterior a Star Fox 64 tenés varios juegos que aunque construyeron y ampliaron el universo alrededor del Sistema Lylat, en todos parece reiniciarse la franquicia y se crean inconsistencias entre unos y otros debido a los experimentos con el gameplay, provocando así una situación en la que lo planteado por Goddard no solo es viable sino la oportunidad de ordenar de una vez por todas esta IP para una reaparición consistente, por lo que Nintendo haría muy bien en tomarle la palabra a su ex colaborador; especialmente en un momento en que los regresos inesperados parecen una buena estrategia.

Recientes