RESPAWN ENTERTAINMENT HACE HISTORIA EN LOS OSCAR

Algo que no muchos saben sobre Electronic Arts es que detrás de sus polémicos desarrollos hay varios estudios secundarios de los que seguro vos has visto alguno que otro juego. Entre todos estos destaca Respawn Entertainment, quienes continuamente suelen quedar como el arma secreta de EA, puesto que entre sus creaciones encontrás algunos títulos que por su calidad es difícil de creer de dónde vienen.

Tal es la reputación de Respawn que tras Apex Legends y algunos otros tuvieron la tarea de traer de regreso una de las franquicias olvidadas de Electronic Arts y que en su día fue la rival cercana de Call of Duty. El reciente Medal of Honor: Above and Beyond tal vez no sea de los títulos más vendidos de 2020, pero está dando la nota por hacer historia en otros terrenos.

UNA NOMINACIÓN HISTÓRICA EN LOS OSCAR

A través de un tweet del compositor de la banda sonora de la mayoría de juegos de Respawn se hizo público que el estudio ha sido nominado a un Oscar. Los de Respawn son candidatos al premio en la categoría de mejor documental corto por “Colette”, un documental de 24 minutos que fue coproducido entre el desarrollador y The Guardian para ser incluido entre los contenidos del último Medal of Honor.

Por si a vos te queda duda de la importancia de lo conseguido del equipo de Respawn, Stephen Barton refiere en su hilo de Twitter que la mayoría de estudios de cine no consiguen una nominación al premio en sus primeros 10 años y que a su vez muy pocos lo ganan, lo cual contrasta con la curiosa candidatura de Respawn Entertainment; al tiempo que felicitó a los miembros del equipo que participaron en la producción del documental, el cual podés ver aquí a falta de una copia de Medal of Honor: Above and Beyond.

Colette narra la historia de Colette Marin-Catherine. Una sobreviviente de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial que hace una visita al campo de concentración donde su hermano fue asesinado durante el conflicto; Medal of Honor: Above and Beyond está disponible en Oculus VR.

Recientes