KONAMI TRAE DE VUELTA UNO DE SUS TÍTULOS MENOS CONOCIDOS CON LA AYUDA DE INDIES

Pese a que Konami es una de las empresas más renombradas de la industria, en años anteriores ha estado probando suerte con otros rubros que de cierto modo se relacionan con los videojuegos y si bien son indicativo que los creadores de sagas tan dispares como Dance Dance Revolution y Silent Hill continúan activos, mantienen en el aire la incógnita de si alguna vez el estudio regresará con grandes producciones.

El último intento de Konami fue con un muy peculiar título de Contra que quedó corto para la expectativa que generó tras aparecer en varias plataformas en 2019. Desde entonces han abundado una gran cantidad de rumores acerca del siguiente juego de la compañía japonesa, que para sorpresa de muchos es una nueva edición de un juego que debutará en Occidente varios años más tarde de la salida del original.

34 AÑOS DESPUÉS GETSUFUMADEN SALE DE JAPÓN

El nombre de GetsuFumaDen quizá a vos no te suene muy conocido incluso si ya tenés tiempo jugando, pues aunque se trata de una de las IPs más veteranas de Konami, el título original solo estuvo disponible para el Famicom (NES) en 1987 y es al que han decidido otorgar una nueva entrega que pinta bastante bien. GetsuFumaDen: Undying Moon es el nombre de este juego que, aunque lleva el sello de esta empresa, fue desarrollado por el estudio indie GuruGuru; de ahí que fuera presentado en el reciente Indie World de Nintendo, siendo de lo más llamativo del streaming.

GetsuFumaDen: Undiying Moon nos pone en el papel del líder de guerreros que luchan contra Ryukotsuki, un señor de los demonios que pretende conquistar la superficie tras escapar del Inframundo. El nuevo GetsuFumaDen es un título de plataformas con algunos elementos de metroidvania cuyo estilo artístico recuerda bastante al de Okami (Capcom) y a Muramasa: The Demon Blade (Marvelous), por lo que si vos jugaste uno o ambos títulos valdrá la pena echarle un vistazo al nuevo trabajo de Konami y GuruGuru, que además trae algunos interesantes bonus para su versión de PC, entre los que encontrás el juego original de los 80s.

El título está planeado para salir a la venta en 2022 en Nintendo Switch y en PC a través de Steam. El anuncio coincide con algunos rumores que ubicaban un nuevo desarrollo de Metal Gear licenciado por Konami a otro estudio, por lo que cobran fuerza las posibilidades que esto se concrete con esta u otras franquicias fuertes por la misma vía.

Recientes