SERÁ ESTRENADA UNA SERIE ANIMADA DE FINAL FANTASY IX

Tras la decisión de Nintendo de utilizar cartuchos con la Nintendo 64 numerosos estudios optaron por mudarse con la competencia, especialmente aquellos que recordás por ser especialistas de los RPGs con la entonces Squaresoft como la principal. De ahí que la consola de Sony se caracterizara por un enorme catálogo de este género, que tuvo algunos de los títulos más inolvidables de Final Fantasy.

Uno de los más especiales de esta saga apareció en 2000 en la consola de 32-Bit y aunque Final Fantasy IX ha tenido varios relanzamientos, ha estado ausente de otros medios de entretenimiento; por lo menos hasta un reciente anuncio de Square Enix y una productora francesa que planean algo interesante para los fans de Zidane, Garnet, Vivi y todo el resto.

PARA TODO PÚBLICO

Aunque no se trate de un remake como el de Cloud Strife y compañía, pronto podrás vos disfrutar más de Final Fantasy IX, ya que se planea una serie animada del juego. La misma contará con la supervisión de Square Enix y estará a cargo de Cyber Group Studios, un estudio de animación con algo de trayectoria en Europa. Se ha comentado que la serie estaría dirigida al público infantil, que vendría siendo lógico al ser Final Fantasy IX la menos oscura de las entregas de PlayStation; aunque sus momentos sabés que los tiene.

Aunque la noticia ha sido tomada con agrado por la mayor parte del fandom, parece que el hecho que sea una serie family friendly despierta algunos sentimientos encontrados. Incluso hay quienes opinan que la fantástica y emotiva historia terminó en el momento que escuchás Melodies of Life en los créditos del juego. Sea como fuese, existe expectativa por este trabajo del que se esperan más detalles en un futuro cercano.

Recientes